Nuestros servicios para las comunidades de propietarios
2.1.- Gestión extraordinaria para edificios en funcionamiento:
Nuestro objetivo es administrar adecuadamente su comunidad de propietarios para lograr un ahorro para los vecinos. Para ello, realizamos una evaluación inicial exhaustiva para conocer a fondo la comunidad y poder identificar su estado general en términos jurídicos, administrativos, técnicos y económicos. Esta evaluación incluye:
- Diagnosis del edificio: Realizamos un análisis exhaustivo desde el punto de vista jurídico, administrativo y de cumplimiento de la legalidad, así como técnico en cuanto a la construcción, instalaciones y servicios contratados.
- Auditoría económica-financiera: Analizamos detalladamente los procesos contables de la comunidad para evaluar su estado económico real. Revisamos los gastos y servicios contratados para determinar su adecuación y posibles mejoras. También examinamos el estado de cobro de las cuotas y la situación de deudores y morosos.
- Plan de acción: Con base en los análisis anteriores, proponemos un plan de actuación que incluye cambios y mejoras para optimizar el funcionamiento de la comunidad.
"La experiencia, profesionalidad e innovación al servicio de la administración de su comunidad de propietarios."
2.2.- Gestión ordinaria:
Después de conocer el estado real de la comunidad y haber implementado las medidas correctoras necesarias, nos ocupamos de la gestión ordinaria, que abarca:
- Dirección ejecutiva de la comunidad: Supervisamos el mantenimiento ordinario y extraordinario del edificio, incluyendo revisiones periódicas y control de los trabajos de mantenimiento, limpieza, reparaciones, etc. También gestionamos los expedientes de seguros por siniestros comunitarios y coordinamos las reparaciones necesarias y urgentes con empresas y profesionales independientes.
- Gestión económica-contable de la comunidad: Realizamos el control de bancos, cobros y pagos ordinarios y extraordinarios. Elaboramos el presupuesto anual de ingresos y gastos, emitimos recibos periódicos y realizamos la liquidación anual de gastos. Entregamos cuentas de forma periódica a la junta directiva ya los comuneros, y proporcionamos información económica mediante circulares.
- Gestión extrajudicial de cobro a los morosos: Realizamos un seguimiento exhaustivo de los cobros para evitar la morosidad y tomamos medidas inmediatas en caso de morosidad, incluyendo acciones de cobro de las cuotas acordadas por la comunidad antes de recurrir a procedimientos judiciales.
- Gestión administrativa y secretaría de la comunidad: Custodiamos, archivamos y ponemos a disposición de los propietarios la documentación de la comunidad. Redactamos actas de juntas generales y directivas, recibimos comunicaciones postales y telemáticas y enviamos circulares periódicos con información económica y general a los vecinos. Cumplimos con la normativa de protección de datos personales y atendemos a los propietarios en nuestro despacho en varios idiomas. Además, ofrecemos salas de reuniones para la comunidad sin coste adicional.
- Reuniones de la comunidad: Celebración de una junta general de propietarios ordinaria anual, y las juntas directivas que se precisen.
- Asesoría jurídica de la comunidad: Contamos con abogados especializados en comunidades de propietarios y asuntos jurídico-inmobiliarios. Brindamos asesoramiento jurídico, emitiendo informes orales o escritos sobre cuestiones legales, realizando gestiones extrajudiciales en entidades oficiales y supervisando la redacción de documentos y contratos.
- Plan de acción: Con base en los análisis anteriores, proponemos un plan de actuación que incluye cambios y mejoras para optimizar el funcionamiento de la comunidad.
- Asesoría laboral y tributaria de la comunidad: Gestionamos los aspectos laborales y tributarios de la comunidad, incluyendo la inscripción en la Seguridad Social, contratos de trabajo, nóminas, seguros sociales y declaraciones de impuestos.
Estos son los servicios que ofrecemos a las comunidades de propietarios, brindando un enfoque integral que abarca desde la gestión financiera hasta el asesoramiento jurídico y laboral. Nuestro objetivo es garantizar el buen funcionamiento y el bienestar de la comunidad.